jueves, 19 de enero de 2012

Cuando nadie me ve (1)

Ha amanecido, Daniel ha despertado sudando y muy nervioso, se alista a prepararse el desayuno y suena el teléfono, es su novia diciéndole entre llantos que necesita verlo urgente.
Llegando a su casa ve todo echo un revuelco, Talía, su novia no sabe qué ha pasado. Salió de su cuarto y vió esa escena. Intentan llamar a la policía pero no hay línea. Daniel revisa toda la casa y no hay nadie, al parecer no se han llevado nada. Decide quedarse unos días a cuidarla, regresa a su casa para sacar algunas cosas que necesitará.

El día en casa de Talía es tranquilo, el susto ha pasado y los vigilantes de la cuadra dicen no haber visto nada extraño durante la madrugada.
Daniel está trabajando en su segunda novela, cuando le aparece una notificación de batería baja en la pantalla. Va a su mochila y buscando el cargador encuentra una polera blanca que no recuerda suya; atrás de ella hay una mancha que no llega a reconocer de qué es. Le pregunta a Talía si por casualidad ella la ha puesto ahí, responde que no. Daniel está extrañado, pero supone que puede habérsele mezclado por error cuando fue a recoger la ropa a la lavandería.
Más tarde, de noche, echado en el sofá  recuerda a un antiguo vecino de Talía que tenía una obsesión con la seguridad y creía que todo el tiempo lo andaban vigilando, esperando el menor descuido para quitarle sus pertenencias y por ello había instalado una cámara de seguridad en su patio trasero, que daba, justamente, al patio trasero de Talía. El vecino murió hace un año y la casa está abandonada; decide coger una escalera y trepar el árbol contiguo para ver si por casualidad la cámara de vigilancia sigue activa. La cámara está llena de polvo y telas de araña, bajo las cuales parpadea una luz roja que hace notar que sigue activa, decide saltar el muro para buscar la conexión y verificar si había grabado alguna sombra o malechor que hubiera podido ingresar por aquella casa abandonada.

El piso de madera rechina a cada paso que da, y cada cierto tiempo se escuchan animales corriendo por las tuberías, en dirección opuesta a donde se dirige. Busca una caja de seguridad donde pudiera encontrar un archivo directo a la cámara. Escucha un ruido proveniente de uno de los cuartos, todo está oscuro y tropieza a cada paso que da, se dirige a abrir el cuarto de donde proviene el ruido, empuja la puerta cuando de repente se encienden las luces.

Continúa... (30 de Enero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario