domingo, 23 de octubre de 2011

Volver, volver...! ¿Kazajistán?

Como ya se han dado cuenta, después de casi un mes volví a escribir algunos posts. Lo que me inspiró fue no poder dejar pasar por alto un día tan especial como lo fue el quince de este mes.
Vayamos a un tema de "interés público". Lo último que me he enterado ha sido que tengo nacionalidad Kazaja , a de ser que se me pegó de la bandera que uso en la mochila o, quién sabe, mis rasgos asiáticos se han afinado.

Estos dos últimos días he tenido sueños felices, tan reales, que tengo las dos imágenes con las que desperté, ayer y hoy, impregnadas e imborrables como si hubiera sido algo real. Éramos los dos, solo ella y yo. Le deseo lo mejor, no quiero que por mi culpa haya abandonado el camino que quería seguir.
Los sueños son increíbles, nunca imaginé que podían tener esa fuerza de motivarte y seguir pensando que la vida es larga para predecirla, aunque corta para vivirla.

Volviendo a mi doble nacionalidad, señores "periodistas", dejen de ser tan cacasenos y pónganse a pensar que las noticias no están para crear morbo en la gente, más aún porque existen personas que le dan verilidad a todo lo que leen o ven. La información debe ser seleccionada y verificada. Ustedes, los periodistas están para informar y no para decir panfletadas en señal abierta. Dejen de ser sensacionalistas y aprendan a hacer su trabajo, sean un poquito profesionales y aprendan de sus superiores. Los invito a ver periodismo serio como el de CNN, sí, existe ese canal y pueden aprender mucho de él, aunque para sus diminutos cerebros dudo mucho que puedan entender o encontrarle algo de interés a este tipo de periodismo, y no cucufato  como el que desarrollamos en países subdesarrollados como el nuestro, donde lo más importante se basa en "los ampays", quién sale con quién, o quién pueda quedar sentenciado en "El gran Show". Esas no pueden ser las prioridades de un país. Todo esto hace gala de lo que somos, un país subdesarrollado, de inteligencia inferior, vale la pena recalcar que gracias a Dios existen gratas excepciones.
Pero por gente como aquellos cacasenos que no tienen más que rascarse la panza y esperar que algún chisme farandulero o "exclusiva" llegue a sus manos, que sin importar ni verificar su verilidad dejan volar su imaginación , esperando que a alguien se le ocurra una historia para ganar un par de puntos de rating o generar la venta de sus diske diarios, nuestra cultura, nuestro nivel de ignorancia está como está. Y  estoy seguro que no cambiaremos porque de eso vivimos, es la comidilla del día a día. Nos gusta crear cortinas de humo antes que ver temas importantes. Nos gusta crear historias para rellenar espacios vacíos en programas de pacotilla.
¿O acaso no vemos a diario reportajes innecesarios que tratan de muertes, en las cuales morbosamente entrevistan a las familias de luto, invadiendo su privacidad y faltándoles al respeto queriendo entrevistarlas en medio de la tragedia, o cuando un día acusan a una persona de cometer algún delito y luego, varios días después muestran a la verdadera persona que cometió dicho delito, sin pedir algún tipo de disculpa pública a la persona agraviada en primera instancia, eso es profesionalismo?
Todo esto lo único que le enseña a la sociedad es vivir quejándose y hablando mal de los demás. Parece que nunca entenderemos que el problema no es solo de arriba, del gobierno, sino que el principal problema es dejarse llevar por la corriente.
Quiero "agradecer" a todos aquellos que han "velado por encontrar la verdad", sobretodo a aquellos que me pusieron la doble nacionalidad. Felizmente nunca me puse uno de esos polos rasta, ya que tal vez mi nacionalidad hubiera sido la jamaiquina, o que suerte que nunca fui a un programa de Bayly sino quién sabe el titular hubiera dicho "pareja de Bayly"
Sí, vivimos en medio de la mierda, y hay que tenerlos bien puestos para poder salir adelante en este país lleno de lacra.

Ahora, dando gala de mi nueva nacionalidad y como dirían " mis ancestros" Kazajos: Сау болыңыз!


No hay comentarios:

Publicar un comentario