miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Escribiendo de amor?

Iniciar una nueva relación nunca es fácil. Pero esa nueva experiencia y adrenalina especial que despiertan en uno no tienen precio.

Relaciones: Las hay las que terminan con odio, por mutuo acuerdo, por violencia, porque una de las partes sintió que las cosas no daban para más o se encontraban en distintas etapas de sus vidas.

Pienso que para el amor no hay espacio y tiempo que valga. Si dos personas gustan de pasar tiempo juntos sacarán el tiempo de donde sea y ese tiempo será valiosísimo e inolvidable. Gran ejemplo tengo al frente con dos personas que se separaron por motivos de estudios durante dos años. Ella se fue a Holanda y él se quedó en su ciudad luchando por sus sueños. Se comunicaban a través de todos los medios disponibles y solo tenían dos semanas, e incluso -en ocasiones-, solo una para verse al año. Ella terminó de estudiar y volvió. Contra todo pronóstico, al día de hoy siguen juntos.

No sé por qué estoy escribiendo acerca del amor. Es solo un medio de expresión que sentía debía soltarlo (una catarsis, tal vez). Recuerdos vienen a mi cabeza y me llenan de alegría, bronca, ilusión y desilusión. Es un juego constante lo que te hace la cabeza. Y como acabo de decir, me decepciono, me arrepiento de no haber hecho ciertas cosas o no haber aprovechado mejor el tiempo. Pienso que pude ser pesado, pienso que simplemente caímos en la rutina, pienso también, que no fui pesado y solo cumplía con el concepto que tengo sobre una relación de pareja; que es preocuparme por la otra persona y estar dispuesto a apoyarla, aconsejarla, ser el hombro sobre el cual ella se apoye cuando esté de malas y, por supuesto, celebrar juntos los triunfos y éxitos de cada uno, pasarla bien. Pero sobretodo disfrutar con la sola compañía física de esa persona que, aunque sea mirando el techo, su sola presencia baste para recargar energías y recobrar la motivación desgastada que el ajetreo de la vida se encarga de quitarte.

Hace meses terminé una relación y quedamos como amigos. Yo tomé el concepto, tal cual, incluso me animé a jugarle una de broma a los dos días sacando una foto a un empapelado de chamanería de "unión de parejas" y se lo mandé por whatsapp simplemente porque me pareció divertido. Grueso error, lo tomó a mal y fue ahí cuando me di cuenta que, en realidad, muchas palabras que se dicen al momento de terminar una relación son deseos que salen desde adentro pero que muy difícilmente se van a poner en práctica, al menos hasta que pase un tiempo prudencial, y aunque yo soy de los que toman las palabras al pie de la letra es una ley de la vida que tengo que aceptar.

Aquella relación fue corta pero la recuerdo con mucha estima y lo único que me dejó fue buenos recuerdos. Una persona madura y sin prejuicios. Lamentablemente siento que nos encontramos en momentos distintos de nuestras vidas y yo, por huevón que soy, actualmente me falta algún tiempo considerable para poder alcanzarla en dicha etapa. Sin duda mis aspiraciones no cambian ni mi forma de ser lo hará. Solo pienso que el tema de las etapas es muy importante para que algo funcione. Y sí, funcionó al principio pero al final pesó más la visión del futuro a corto y mediano plazo de cada uno.

No quería escribir del tema por cuestión de privacidad pero hace tanto que no escribo que pienso que si dicha relación valió tanto ¿por qué no me puede dar, incluso ahora, un empujón para retomar este tema que tanto me gusta, expresarme, en este caso: escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario