martes, 26 de mayo de 2015

Irresponsabilidad restringida y responsable

@Grupo de whatsapp:

He llegado a la conclusión que, como todo, el cuerpo también está hecho para gastarlo.

Acabo de salir del traumatólogo y me dice que si no jugara tenis me operaría ¡ya! sin pensarlo pero para los movimientos que hago jugando me podría atrofiar porque tengo un tendón o ligamentos en la muñeca izquierda (asumo que son ligamentos, por las características de los tendones) rotos; pero rotos mal, con 2 centímetros de separación que se ha cicatrizado solo ¿cuándo sucedió? quién sabe. Y si operara tendría que reconstruir dicha zona poniendo un clavo que limitaría mis movimientos y no se sabe si volvería a tener la movilidad de ahora. Le ha enviado una consulta a su colega que trabaja con deportistas en Brasil para saber su opinión y qué le aconseja para transmitírmelo vía correo electrónico.

Si dicha lesión fuera por un golpe reciente podría operarme fácil y sin posibles consecuencias, pero no es el caso.

Dice que tengo que parar 3 meses más con ejercicios de fortalecimiento pero ¿saben qué? Ya he perdido mucho tiempo de juventud. Me he cuidado al extremo con las lesiones, he parado meses y hecho rehabilitación más tiempo de lo que he estado activo. Así que me la juego a hacer los ejercicios de fortalecimiento a la par que me pongo en forma físicamente. La medicina siempre existirá y prefiero someterme a los tratamientos a los que deba someterme de 'viejo' que ahora, truncando todo lo que quiero hacer. Así que continuaré los tratamientos a la par que hago una de las cosas que más me gustan, hacer deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario