martes, 20 de marzo de 2012

Típicas frases

Hay frases que se nos quedan en la cabeza, sin siquiera darnos cuenta.
Aquellas frases de nuestros primeros libros, las hay las que no nos dejaban de repetir de pequeños, tanto en el colegio como en casa, y las hay de las personas a las que admiramos.
No sé si les pase a todos, pero yo, suelo tomarme siempre unos minutos para analizarlas.
Acá pongo algunas frases cliché que, personalmente me molesta mucho que se repitan solo por "tradición".

De pequeño:
- No mires tan cerca la televisión que te vas a quedar ciego. (Padres)
- Si te portas mal papa noel no te traerá regalos. (Padres)
- Te molesta porque le gustas. (Padres)
- No metas los dedos al enchufe....(Bueno, esa si está bien)

De pubertos:
- No regreses tarde. (Padres)
- ¿Con quién estuviste? (Padres, amig@ celos@)
- Mientras vivas bajo este techo obedecerás mis reglas. (Padres)
- Pasen a las aulas con las manos atrás. (Profesores. Qué ridículo es esto)
- Ni que tuvieras 18. (Padres)

De adolescentes:
- Eres mucho para él / ella. (Cucufat@s)
- No te sabe valorar. (Cucufat@s)
- Es gay.(ardido)
- Es puta.(ardida)
- No te conviene. (Amigos metiches)
- Disfruta cada segundo al máximo. (Los viejos y a los que les gusta repetir lo que dicen los viejos)

De adultos:
- Ya estoy viejo. (Todos)
- Antes podía. (Todos)
- De joven...(Todos)
- Tengo que recuperar mi estado físico. (Los gorditos)

Si dices alguna de estas frases, piénsatelo un poquito antes de hablar. Tal vez seas un padre que solo lo dice porque te lo dijeron de pequeño y, pensándolo fríamente, nunca tuvo sentido; en vez de imponer respeto y dar una lección, estés haciendo todo lo contrario. No vaya a ser que tu hijo termine escribiendo un blog...

¿Alguien entiende por qué en el colegio hacen pasar a los niños y en fila y con las manos atrás a los salones?  Parece que están haciendo pasar a los reos.

A los cucufat@s, creo que la definición de la palabra se explica por si misma.

Conclusión: No hablen demás. Aunque, en ocasiones, sea por instinto, unos segundos de razonamiento, pueden valer más que mil acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario